Publicaciones (28) Publicaciones de Ada Freitas

2024

  1. El aprendizaje reflexivo durante el prácticum: un viaje a través de las emociones personales para construir la identidad docente

    La universidad y los centros de prácticas, un tándem perfecto para la formación del profesorado (Octaedro), pp. 189-203

  2. Narrativas, imágenes y personalización del aprendizaje en educación infantil

    Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 99-111

  3. Utilizando un modelo observacional y reflexivo para mejorar la práctica docente desde la formación inicial

    La universidad y los centros de prácticas, un tándem perfecto para la formación del profesorado (Octaedro), pp. 37-58

2023

  1. Analysis of Learning Uses in Virtual Campus of Universities: A Case Study

    2023 XIII International Conference on Virtual Campus (JICV)

  2. Diseño de cuestionario ad hoc para identificar los perfiles y percepciones de uso de aulas virtuales asociados a modelos educativos en las universidades

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  3. Entre el amor y el odio: la comunidad educativa frente al uso del teléfono móvil

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  4. La transformación digital durante la pandemia en el uso del campus virtual de la UVa. Un caso de estudio

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  5. Neuropedagogía y tecnología: fundamentos, desafíos y soluciones para una disciplina integrada en la práctica docente

    Claves de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 111-138

  6. ¿Qué dicen las familias sobre los móviles?

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 547

2022

  1. Concurso de cortometrajes animados para promover la cultura cinematográficay la educación en valores en la formación inicial docente

    Las competencias generales en la formación inicial docente: experiencias y orientaciones para su desarrollo (Dykinson), pp. 82-98

  2. Desafíos de la producción multimedia en los MOOC: Estudio de caso interpretativo sobre las perspectivas docentes

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 25, Núm. 1, pp. 59-79

  3. Discursos sobre los problemas generados por el uso de los teléfonos móviles y el acoso escolar en los centros educativos de Madrid

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 637-648

2021

  1. La perspectiva del profesorado sobre el impacto de las políticas, estrategias y servicios institucionales en la innovación tecnológica de las universidades

    Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 277-282

  2. La vida diaria y la competencia digital de los niños de Madrid en educación primaria. Análisis de un caso

    Ra Ximhai: revista científica de sociedad, cultura y desarrollo sostenible, Vol. 17, Núm. 1, pp. 37-51

  3. Uso de las tic para la reflexión de la competencia emocional en el prácticum de magisterio

    Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 16-24

2020

  1. Al borde del abismo. En torno a la competencia digital de los niños madrileños al final de Primaria

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

  2. La competencia digital en los programas de formación de ocio y tiempo libre para jóvenes

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 35, pp. 139-153

  3. Las representaciones de los futuros profesores sobre los usos de la tecnología en la escuela. Un estudio narrativo

    Teoría de la educación, Vol. 32, Núm. 2, pp. 157-180

  4. Naturaleza de la participación de los estudiantes de los cursos masivos de UAM en la plataforma edX

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019