Publications by the researcher in collaboration with Txus Morata (45)
2024
-
Derecho al ocio educativo de la infancia y la adolescencia migrante como factor de protección y cohesión social en el seno de las comunidades de acogida
Ocio educativo para infancia y adolescencia y gestión de la diversidad cultural (Tirant lo Blanch), pp. 113-127
-
Equipamientos de ocio y cultura en la ciudad: Oportunidad de desarrollo y promoción para la ciudadanía
Ciudades para vivir: habitar y transitar (Los Libros de la Catarata), pp. 172-188
-
Ocio educativo e igualdad de oportunidades: Una revisión de experiencias en el Estado español desde la perspectiva de la inclusión
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 83, pp. 101-122
-
Ocio educativo e igualdad de oportunidades: una revisión de experiencias en el Estado español desde la perspectiva de la inclusión
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 83, pp. 101-122
-
Prácticas de aprendizaje servicio en entidades socioeducativas en el marco de la asignatura de Pedagogía Comunitaria del Grado de Educación Social
Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 189-204
-
Replication data for: Ocio educativo y acción sociocultural, promotores de participación y cohesión social
CORA.Repositori de Dades de Recerca
2023
-
Análisis de los sistemas de prevención y protección de la infancia y adolescencia para evitar o prevenir la institucionalización
Actas del IX Congreso de la Red Española de Política Social (2023)
-
Ocio educativo y acción sociocultural, promotores de participación y cohesión social
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 2, pp. 67-86
-
The influence of leisure-based community activities on neighbourhood support and the social cohesion of communities in Spain
International Social Work, Vol. 66, Núm. 2, pp. 568-584
2022
-
After-school programmes response to the COVID-19 pandemic: Lessons learned from Barcelona, Spain
Child and Family Social Work, Vol. 27, Núm. 4, pp. 783-794
-
Algunas notas acerca de la Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia: Especial mención al ámbito del ocio educativo
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 82, pp. 57-74
-
Algunes notes sobre la Llei Orgànica de protecció integral a la infància i l’adolescència davant de la violència: Menció especial a l’àmbit de l’oci educatiu
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 82, pp. 57-74
-
Gestión de la diversidad cultural con infancia vulnerable: La voz de las familias como eje de innovación en la práctica socioeducativa
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Gestión de la diversidad cultural con niños/as y familias vulnerables: La voz de las familias como eje de innovación en la práctica socioeducativa
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 11, Núm. 2, pp. 65
-
La entrada en prisión: el necesario apoyo de los iguales
Psicología, sociología y sociedad (Aranzadi)
-
Los centros socioeducativos como espacios para el desarrollo de competencias para una mejor empeabilidad juvenil
Educando en el siglo XXI: El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje (Graó), pp. 187-198
2021
-
El trabajo en red: más allá de una estrategia de coordinación profesional
Redes para la inclusión social y educativa (Graó), pp. 281-293
-
Mejora de las competencias de empleabilidad de los niños/as y adolescentes que participan en centros de tiempo libre y centros socioeducativos
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Ocio, acción sociocultural y cohesión social: El caso del barrio de Abusu (Vizcaya)
Redes para la inclusión social y educativa (Graó), pp. 269-279
2020
-
Diseño y validación de un instrumento para medir competencias académicas y de empleabilidad en entidades de tiempo libre educativo y centros abiertos/centros socioeducativos
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas