Publicaciones (63) Publicaciones de Mercedes Blanchard Giménez

2021

  1. Autismo 3.0: neurobiología, tecnología y educación en el trastorno del espectro autista

    MLS Inclusion and Society Journal, Vol. 1, Núm. 1, pp. 7-24

  2. Claves y proceso para configurar la identidad del ‘docente educador’ desde la formación inicial

    Acta Scientiarum. Education, Vol. 43, Núm. 1

  3. Cómo favorecer un tratamiento educativo de los conflictos a través de las relaciones colaborativas profesorado-alumnado-familias

    La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar para la intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 77-92

  4. Cómo programar en el aula para un aprendizaje inclusivo?: Las unidades didácticas y los proyectos de aprendizaje

    Educação, docência e saberes: saberes pedagógicos, metodologias e tecnologias. Volume III (Ilustração), pp. 131-152

  5. Elaboración de un cuestionario para identificar la formación del profesorado en relación con el bullying

    Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, Vol. 7, Núm. 2, pp. 36-52

  6. Fracasso universitário no curso de física: Uma reflexão sobre a ótica de bourdieu e Charlot

    Educação, docência e saberes: saberes pedagógicos, metodologias e tecnologias. Volume III (Ilustração), pp. 53-72

  7. La gestión y el acompañamiento de las emociones del futuro docente en las prácticas de magisterio

    Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 55-60

2019

  1. El trabajo formativo del profesorado a partir de su práctica de aula

    Sobre teoria e prática: ensaios e narrativas de experiências formativas e pedagógicas (Universidade de Passo Fundo), pp. 23-47

2018

  1. Equipos docentes innovadores: formar y formarse colaborativamente dir.

    Narcea

  2. Estratégias metodológicas para uma implicaçao ativo do estudante do primeiro ano do Educaçao primária

    Didáctica atual para o ensino superior (Media XXI), pp. 55

  3. Formación continua del profesorado desde un planteamiento de investigación-acción

    Equipos docentes innovadores: formar y formarse colaborativamente (Narcea), pp. 51-92

  4. Innovación en la universidad a través de procesos de investigación-acción

    Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, Vol. 6, Núm. 2, pp. 1-13