Mercedes
Blanchard Giménez
Argitalpenak (63) Mercedes Blanchard Giménez argitalpenak
2023
-
La neuropedagogía para la mejora interdisciplinar de la práctica educativa
Claves de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 33-58
-
Los nuevos retos educativos para la educación del siglo XXI: El papel de la formación del profesorado
ETD: Educaçao Temática Digital, Núm. 25
2021
-
Autismo 3.0: neurobiología, tecnología y educación en el trastorno del espectro autista
MLS Inclusion and Society Journal, Vol. 1, Núm. 1, pp. 7-24
-
Claves y proceso para configurar la identidad del ‘docente educador’ desde la formación inicial
Acta Scientiarum. Education, Vol. 43, Núm. 1
-
Cómo favorecer un tratamiento educativo de los conflictos a través de las relaciones colaborativas profesorado-alumnado-familias
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar para la intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 77-92
-
Cómo programar en el aula para un aprendizaje inclusivo?: Las unidades didácticas y los proyectos de aprendizaje
Educação, docência e saberes: saberes pedagógicos, metodologias e tecnologias. Volume III (Ilustração), pp. 131-152
-
Elaboración de un cuestionario para identificar la formación del profesorado en relación con el bullying
Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, Vol. 7, Núm. 2, pp. 36-52
-
Fracasso universitário no curso de física: Uma reflexão sobre a ótica de bourdieu e Charlot
Educação, docência e saberes: saberes pedagógicos, metodologias e tecnologias. Volume III (Ilustração), pp. 53-72
-
La gestión y el acompañamiento de las emociones del futuro docente en las prácticas de magisterio
Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 55-60
2020
-
Apéndice. Propuesta de carpeta del Prácticum: estructura base del portafolios del estudiante del Máster Universitario en formación de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato (especialidad de Orientación Educativa)
El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica (Octaedro), pp. 243-266
-
Cómo trabajar con Proyectos de Aprendizaje en Educación Infantil
Narcea
2019
-
El trabajo formativo del profesorado a partir de su práctica de aula
Sobre teoria e prática: ensaios e narrativas de experiências formativas e pedagógicas (Universidade de Passo Fundo), pp. 23-47
2018
-
Equipos docentes innovadores: formar y formarse colaborativamente
zuz.
Narcea
-
Estratégias metodológicas para uma implicaçao ativo do estudante do primeiro ano do Educaçao primária
Didáctica atual para o ensino superior (Media XXI), pp. 55
-
Formación continua del profesorado desde un planteamiento de investigación-acción
Equipos docentes innovadores: formar y formarse colaborativamente (Narcea), pp. 51-92
-
Innovación en la universidad a través de procesos de investigación-acción
Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, Vol. 6, Núm. 2, pp. 1-13
2015
-
Adaptación del currículo al contexto y al aula: respuesta educativa en las cuevas de Guadix
Narcea
-
Cambio de roles en la escuela e incidencia transformadora en el contexto a través de la metodología de proyectos integrados
Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 1, pp. 57-72
-
Proceso de innovación en El Salvador 2009-2014
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development