Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Autónoma de Madrid (22)

2022

  1. Adquisición de competencias digitales basadas en el DigComp en jóvenes formados en ocio y tiempo libre

    Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, Vol. 19, Núm. 2, pp. 123-132

  2. Competencias duras y blandas en programas con jóvenes en el sistema de protección

    El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 123-134

  3. Diseño universal para el aprendizaje en procesos de investigación participativos e inclusivos

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 37, pp. 7-35

  4. El rol de los equipos de investigación en el empoderamiento de las personas investigadoras jóvenes

    Aula abierta, Vol. 51, Núm. 2, pp. 129-142

  5. El sistema relacional en el centro educativo

    Organización de centros educativos: aspectos clave y perspectiva internacional (Delta Publicaciones Universitarias), pp. 141-168

  6. La preparación para la vida adulta de los y las jóvenes del sistema de protección con medidas judiciales

    El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 153-160

  7. Mejora de los programas de formación inicial docente a partir de la trayectoria personal, académica y profesional del alumnado

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 25, Núm. 2, pp. 1-14

2021

  1. Análisis del contexto y posibilidades socioeducativas

    Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 97-108

  2. El emociodiario como experiencia grupal en el prácticum de magisterio

    Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 67-73

  3. Evaluación, innovación y emprendimiento social en animación sociocultural

    Animación e intervención sociocultural: Intervención educativa en contextos sociales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 258-314

  4. Tarea trayectoria personal y profesional: aprender a aprender a lo largo y ancho de la vida

    Ocio y educación: experiencias, innovación y transferencia (Universidad de La Rioja), pp. 169-187

2019

  1. El diseño de un currículo multinivel a partir de la autopercepción del alumnado de magisterio: una mirada empoderadora

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 24, pp. 27-43

  2. Hacia una ecología del aprendizaje en la formación inicial del profesorado

    La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social

  3. Inclusión de máximos para una ciudadanía activa: La participación, el empoderamiento y el emprendimiento social de las personas mayores

    Educación de personas adultas y mayores (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 335-381

  4. La formación del monitor de ocio y tiempo libre como una oportunidad para la adquisición de competencias sociales en las personas jóvenes

    Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano:  Working Papers on Culture, Education and Human Development, Vol. 15, Núm. 3

  5. Ocio y participación social en entornos comunitarios

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 33, pp. 155-159

2018

  1. Diversidad e inclusión: Retos para la convivencia

    Desafíos para la educación social en tiempos de cambio: propuestas de trabajo para la intervención socioeducativa (Aljibe), pp. 33-50