María Pilar
Rodrigo Moriche
Publicaciones (48) Publicaciones de María Pilar Rodrigo Moriche
2024
-
El Proyecto “Actos Bondadosos al Azar” como experiencia de ApS en la formación inicial docente para la conciencia social y la participación protagónica
Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 161-174
-
El currículo
Manual de didáctica general: Educación infantil y Educación primaria (Horsori), pp. 23-36
2023
-
Las escuelas de ocio y tiempo libre en España: estudio correlacional de los contenidos formativos transversales
Revista colombiana de educación, Núm. 87
-
Ocio inclusivo para jóvenes en dificultad social
Ocio para la inclusión: inspirando el cambio desde la transferencia social del conocimiento (Peter Lang), pp. 45-78
2022
-
Adquisición de competencias digitales basadas en el DigComp en jóvenes formados en ocio y tiempo libre
Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, Vol. 19, Núm. 2, pp. 123-132
-
Competencias duras y blandas en programas con jóvenes en el sistema de protección
El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 123-134
-
Diseño universal para el aprendizaje en procesos de investigación participativos e inclusivos
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 37, pp. 7-35
-
El rol de los equipos de investigación en el empoderamiento de las personas investigadoras jóvenes
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 2, pp. 129-142
-
El sistema relacional en el centro educativo
Organización de centros educativos: aspectos clave y perspectiva internacional (Delta Publicaciones Universitarias), pp. 141-168
-
Evaluación de la acción socioeducativa con jóvenes de protección en programas de tránsito a la vida adulta
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 40, pp. 35-50
-
Inclusión de máximos para una ciudadanía activa: El ocio saludable como elemento imprescindible para el incremento del capital social
Ocio saludable y construcción de ciudadanía (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 109-125
-
La evaluación en la educación superior como recurso para la individualización, la inclusión y la socialización
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 541-548
-
La participación como estrategia metodológica docente para el empoderamiento discente
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 569-580
-
La preparación para la vida adulta de los y las jóvenes del sistema de protección con medidas judiciales
El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 153-160
-
Mejora de los programas de formación inicial docente a partir de la trayectoria personal, académica y profesional del alumnado
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 25, Núm. 2, pp. 1-14
-
Ocio saludable y construcción de ciudadanía
coord.
Thomson Reuters Aranzadi
2021
-
Análisis del contexto y posibilidades socioeducativas
Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 97-108
-
Diseño y validación de una rúbrica para evaluar acciones y proyectos educativos de empoderamiento juvenil
Revista española de pedagogía, Vol. 79, Núm. 280
-
El emociodiario como experiencia grupal en el prácticum de magisterio
Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 67-73
-
El ocio en la primera infancia desde un enfoque humanista en tiempos de pandemia
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 60, pp. 143-164