Fco. Javier
Pericacho Gómez
Publications (75) Fco. Javier Pericacho Gómez publications
2024
-
La gramática escolar del cambio: Una aproximación a las principales características de los centros educativos renovadores
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 3, pp. 69-85
-
Manual de didáctica general: Educación infantil y Educación primaria
coord.
Horsori
-
Personalised education in current pedagogical renewal centers
JOTSE, Vol. 14, Núm. 3, pp. 781-797
-
Presentación
Manual de didáctica general: Educación infantil y Educación primaria (Horsori), pp. 5-8
-
Renovación pedagógica y nuevas gramáticas escolares
Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, Núm. 20, pp. 206-220
2023
-
El espacio y el tiempo como elementos socioeducativos facilitadores del aprendizaje
El aula inteligente: aprender en el tercer milenio (Narcea), pp. 93-110
-
Implicaciones didácticas del espacio escolar
Perfiles educativos, Vol. 45, Núm. 180, pp. 91-105
-
School improvement and school efficiency: reflections and evidences in the liquid society
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 35, Núm. 4, pp. 976-1000
-
Sobre el oficio de enseñar: Didáctica, compromiso y reflexión
La Muralla
2022
-
Beginning and End of the Itinerant Classrooms Considered Pedagogical Missions During the Franco Dictatorship (Spain, 1966–1977): Didactic Organisation and Socio-Educational Project
History of Education, Vol. 51, Núm. 6, pp. 846-864
-
Interdisciplinary experience in carrying out End-of-Degree Projects and End of Master’s Degree at the University
Educere: Revista Venezolana de Educación, Núm. 83, pp. 101-105
-
Mejora de los programas de formación inicial docente a partir de la trayectoria personal, académica y profesional del alumnado
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 25, Núm. 2, pp. 1-14
-
Perfil y percepciones de los estudiantes del Máster universitario en formación del profesorado de educación secundaria en España
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 15, Núm. 30, pp. 71-83
2021
-
Análisis del impacto de la observación de la actuación docente en el desarrollo profesional de los docentes de enseñanza obligatoria
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 8, Núm. 3, pp. 278-298
-
El espacio escolar en los procesos de enseñanza-aprendizaje: Estado de la cuestión e implicaciones didácticas
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 273-280
-
Hacia un modelo de Educación Secundaria socialmente responsable a través del aprendizaje-servicio
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar para la intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 61-68
-
Impact of teacher performance observation on the professional development
Revista San Gregorio, Vol. 1, Núm. 47
-
La Renovación Pedagógica en España desde una perspectiva histórica: de la Institución Libre de Enseñanza hasta la Ley General de Educación
La renovación pedagógica en España. Una mirada crítica y actual (Ediciones Morata), pp. 55-84
-
La asamblea como herramienta educativa para democratizar el aula
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar para la intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 69-76
-
Legislación y organización de la escuela rural en el debate en torno a la España vaciada
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 463-473