Miguel
Melendro Estefanía
Profesor Titular de Universidad
Universidad Nacional de Educación a Distancia
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Nacional de Educación a Distancia (36)
2023
-
Las habilidades sociales en jóvenes en riesgo de exclusión social: Las habilidades sociales en jóvenes en riesgo de exclusión social
Aula abierta, Vol. 52, Núm. 2, pp. 175-183
-
Research and public policies for young people in transition to adulthood and in protective custody in the Community of Madrid
Criminologie, Vol. 56, Núm. 1, pp. 63-85
2022
-
Competencias duras y blandas en programas con jóvenes en el sistema de protección
El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 123-134
2021
-
Acción socioeducativa y resiliencia en el tránsito a la vida adulta de jóvenes egresados de acogimiento residencial
Educación social, sociedad y acogimiento residencial (Octaedro), pp. 125-144
-
Editorial: Understanding Young Individuals' Autonomy and Psychological Well-Being
Frontiers in Psychology
2020
-
Competencias para transitar a la vida adulta de jóvenes que estuvieron en acogimiento
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020
-
Evaluación de las transiciones a la vida adulta de los jóvenes que egresan del sistema de protección
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020
-
La intervención socioeducativa con adolescencia y juventud
Intervención educativa en contextos sociales: fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital (Universidad del Norte), pp. 285-300
-
Transition to Adulthood Autonomy Scale for Young People: Design and Validation
Frontiers in Psychology, Vol. 11
-
Young People’s Autonomy and Psychological Well-Being in the Transition to Adulthood: A Pathway Analysis
Frontiers in Psychology, Vol. 11
2019
-
Competencias y expectativas en los jóvenes tutelados para afrontar el proceso de autonomía
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
El ocio de los jóvenes con medidas de acogimiento: un estudio desde el punto de vista de los educadores.
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social
-
El ocio de los jóvenes con medidas de acogimiento: un estudio desde su punto de vista
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social
-
Evaluación del Plan de Autonomía 16-18 años dentro del sistema de protección de la Comunidad de Madrid
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
La cooperación entre el sector público, la iniciativa social y la universidad en la atención a jóvenes del sistema de protección: Proyecto EVAP (Evaluación de la Autonomía Personal)
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social
-
Mujeres jóvenes con medidas de protección y judiciales y sus tránsitos hacia la prisión
Revista española de pedagogía, Vol. 77, Núm. 273, pp. 333-349
2018
-
El compromiso social de la universidad a través de la transferencia de conocimiento en el ámbito de la investigación en Pedagogía Social
Aula abierta, Vol. 47, Núm. 4, pp. 403-414
-
La plantilla guiada como recurso didáctico para la elaboración de trabajos fin de título
Innovación educativa en la era digital: libro de actas
-
Preferencias, renuncias y oportunidades en la práctica de ocio de los jóvenes vulnerables
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 31, pp. 21-32
2017
-
Déficits en la intervención socioeducativa con familias de adolescentes en riesgo de exclusión
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 1, pp. 123-138