Universidad
Universidad Autónoma de Madrid
Publicaciones (29) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
50 viñetas críticas para docentes
Graó
-
Al borde del abismo. En torno a la competencia digital de los niños madrileños al final de Primaria
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
-
Altas habilidades/superdotação: A história por trás do mito
Educação especial, práticas educativas e inclusão (Paco Editorial), pp. 159-165
-
Analysis of the Relationship Between Psychological Well-Being and Decision Making in Adolescent Students
Frontiers in Psychology, Vol. 11
-
Análisis del impacto del prácticum en estudiantes de mención en lengua extranjera/AICLE del grado de educación primaria
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 503-514
-
Aprendizaje de segundas lenguas en educación secundaria: Un reto para el docente
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 449-462
-
Apéndice. Propuesta de carpeta del Prácticum: estructura base del portafolios del estudiante del Máster Universitario en formación de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato (especialidad de Orientación Educativa)
El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica (Octaedro), pp. 243-266
-
Competencias sociales y emocionales del profesorado de Educación Infantil y su relación con la gestión del clima de aula
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 38, pp. 59-78
-
Cómo trabajar con Proyectos de Aprendizaje en Educación Infantil
Narcea
-
Didáctica inclusiva y transformadora: el trabajo con contenidos y en contexto
Síntesis
-
El Prácticum en la formación del profesorado de Secundaria y Bachillerato: análisis de caso en la especialidad de Biología y Geología
El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica (Octaedro), pp. 159-178
-
El Prácticum en la formación del profesorado de Secundaria y Bachillerato: enfoques y estrategias de tutoría
El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica (Octaedro), pp. 47-130
-
El profesor como factor de calidad educativa: diversos modelos de formación y selección del profesorado de Secundaria y Bachillerato
El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica (Octaedro), pp. 13-46
-
El prácticum de Magisterio: historia de una innovación (1997-2014)
De escuela a facultad: Historia de la formación de profesorado en la Universidad Autónoma de Madrid (1961-2018) (UAM), pp. 443-476
-
El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica
Octaedro
-
Emociones en el aula: la competencia emocional del docente
Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 310-317
-
Evidentiality in the discourse. Setting boundaries
Quaestiones Disputatae - Temas en debate, Vol. 13, Núm. 26, pp. 58-77
-
Innovación conflictiva en la docencia universitaria española: Formación de maestros innovadores. Estudio evaluativo y biográfico
E-curriculum, Vol. 18, Núm. 3
-
La competencia digital en los programas de formación de ocio y tiempo libre para jóvenes
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 35, pp. 139-153
-
La tutoría en el Prácticum del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato: análisis de caso en la especialidad de Dibujo
El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica (Octaedro), pp. 179-210