Universidade da Coruña
Universidad
Eva María
Espiñeira Bellón
Publicaciones en las que colabora con Eva María Espiñeira Bellón (29)
2019
-
El alumnado universitario ante políticas institucionales y de aula sobre plagio
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 71, Núm. 2, pp. 139-153
-
La actividad docente como atribución causal del plagio académico universitario
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Plagio académico: atribuciones al grupo de iguales
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2018
-
Adaptación del Cuestionario de Evaluación de la Calidad de Vida de Alumnos adolescentes (CCVA, Gómez-Vela & Verdugo, 2009) en Galicia (España)
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 36, Núm. 2, pp. 331-347
-
Apoyos y autodeterminación en la escuela inclusiva: Factores relacionados con la obtención de resultados personales positivos
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 29, Núm. 1, pp. 8-24
-
Guía de grupos de investigación e innovación del Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) de las universidades españolas, 2018
GIACE (Grupo o de Investigación y Evaluación de Calidad Educativa), 2018
-
¿Quién hace qué y qué?: investigación e innovación en el Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) de las universidades españolas, 2018
GIACE Y GITIAES
2017
-
Atribuciones causales en el plagio académico por parte de los estudiantes universitarios
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 6, pp. 192-196
-
El trabajo de fin de grado como oportunidad para el diagnóstico de necesidades formativas
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
-
La tutoría durante el proceso de desarrollo del TFG y TFM: análisis del grado de utilidad y satisfacción del alumnado
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 161-180
-
Orientación a las familias en el período de adaptación
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 5, pp. 273-277
-
The evaluator´s professional development in institutions specializing in functional diversity
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 23, Núm. 1
-
Validación de la escala arc-inico mediante un análisis factorial confirmatorio con adolescentes de la comunidad autónoma de Galicia
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
2016
-
El "Practicum" en Psicopedagogía: análisis comparativo entre áreas de conocimiento
Revista complutense de educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 309-327
-
Las píldoras formativas: diseño y desarrollo de un modelo de evaluación en el Espacio Europeo de Educación Superior
Revista de investigación en educación, Vol. 14, Núm. 2, pp. 156-169
2015
-
Evaluación de la formación mediante indicadores de calidad
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 10, pp. 95-99
-
Perfil metodológico-evaluativo en el título de grado en educación primaria
Investigar con y para la sociedad
-
Perfil y competencias del profesional como evaluador en instituciones de atención a personas con discapacidad intelectual
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 46, Núm. 4, pp. 59-74
-
Perfil, funciones y competencias del educador social a debate: análisis de la trayectoria de la formación de profesionales de la educación social
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 60, pp. 59-76
-
Perfil, funcions i competències de l’educador social a debat: anàlisi de la trajectòria de la formació de professionals de l’educació social
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 60, pp. 59-76