Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidade de Santiago de Compostela (260)

2024

  1. A educación social en Galicia: antecedentes, orixe e desenvolvemento académico-profesional

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 249-266

  2. Administración local e desenvolvemento sociocomunitario: os territorios como desexables ecosistemas educativos

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 281-297

  3. De educar para el cambio a educar para la emergencia climática: prioridades educativas en tiempos de crisis

    Justicia ambiental y climática: visiones interdisciplinares desde los derechos humanos (Universidad de Salamanca), pp. 359-369

  4. Educación e emerxencia ecosocial: perspectivas pedagóxicas en Galicia

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 335-350

  5. Educating and caring for children aged 0-3 years in rural Galicia: The experience of the “Casas Nido”

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 32

  6. Regarding the Montreal Protocol communication after the Kigali Amendment

    Australian Journal of Environmental Education, Vol. 40, Núm. 1, pp. 65-69

2023

  1. A Educación Social en Galicia: desenvolvemento profesional, académico e científico

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 105-124

  2. An assessment of attitudes and perceptions of international university students on climate change

    Climate Risk Management, Vol. 39

  3. Fátima de Souza, Rosa, Celeste Filho, Macioniro, Miglio de Mesquita, Ilka (2022). História e memoria da educação rural no século XX. São Paulo: Editora Acadêmica, 490 pp. ISBN: 978-65-86546-52-1.

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 396-400

  4. Presentación: A Educación Social como relato histórico de amplas avenidas pedagóxicas e sociais

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 13-25

  5. Profesora Dra. María Lucía Iglesias da Cunha

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 7-9

  6. Sarmiento, Martín (2008 – 2022): De historia natural y de todo género de erudición: obra de 660 pliegos. Edición de Henrique Monteagudo; transcripción, Belén Fortes, Antón Lado, Raquel López (et al.). Santiago de Compostela: Consello da Cultura Galega; Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas; cinco volumes: T. I, 450 pp.; T. II, 465 pp.; T. III, 264 pp.; T. IV, 417 pp. e T. V, 470 pp. Obra total: 2060 pp. ISBN: 8400086848 et al.

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 365-371

  7. The Forum for the participation of children and teenagers in Teo: A socio-educational context that enables children's right to participation

    Children and Youth Services Review, Vol. 153

2022

  1. Banco de recursos para el abordaje de la Pedagogía Hospitalaria

    Materiales y recursos didácticos en Pedagogía Hospitalaria (Octaedro), pp. 63-77

  2. Conciliación familiar y confinamiento: hijos con y sin necesidades específicas de apoyo educativo

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 159

  3. Constancio Romeo Lasarte (1852-1917), un educador anarquista en Galicia

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 26, pp. 221-258

  4. El cambio climático en la educación secundaria: conocimientos, creencias y percepciones

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 2, pp. 25-48

  5. Entre la escuela y los servicios sociales: Una revisión sistematizada desde la Pedagogía-Educación social

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  6. Familias con hijos e hijas con NEAE durante el confinamiento: ¿cómo valoran su ocio familiar?

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  7. From training to professionalization in cultural action: Realities and future prospects in public policies (Xerf@ Project in Galicia)

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 30