GIAS
Grupo de investigación Innovación y Análisis Social
Publikationen (285) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2024
-
Equipamientos de ocio y cultura en la ciudad: Oportunidad de desarrollo y promoción para la ciudadanía
Ciudades para vivir: habitar y transitar (Los Libros de la Catarata)
-
Modelos de recreación y ocio educativo en Iberoamérica
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 83, pp. 7-10
-
Ocio educativo e igualdad de oportunidades: Una revisión de experiencias en el Estado español desde la perspectiva de la inclusión
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 83, pp. 101-122
-
Prácticas de aprendizaje servicio en entidades socioeducativas en el marco de la asignatura de Pedagogía Comunitaria del Grado de Educación Social
Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 189-204
2023
-
Disdainful Hookups: a Powerful Social Determinant of Health
Journal of Urban Health, Vol. 100, Núm. 4, pp. 870-877
-
Impulsar el desarrollo comunitario desde el ocio educativo: algunas claves, dificultades, oportunidades y retos
Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales, Núm. 80, pp. 101-110
-
Ocio educativo y acción sociocultural, promotores de participación y cohesión social
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 2, pp. 67-86
-
The influence of leisure-based community activities on neighbourhood support and the social cohesion of communities in Spain
International Social Work, Vol. 66, Núm. 2, pp. 568-584
2022
-
After-school programmes response to the COVID-19 pandemic: Lessons learned from Barcelona, Spain
Child and Family Social Work, Vol. 27, Núm. 4, pp. 783-794
-
Algunas notas acerca de la Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia: Especial mención al ámbito del ocio educativo
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 82, pp. 57-74
-
Algunes notes sobre la Llei Orgànica de protecció integral a la infància i l’adolescència davant de la violència: Menció especial a l’àmbit de l’oci educatiu
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 82, pp. 57-74
-
Centros penitenciarios como espacio educativo. La necesaria acción pedagógica en el proceso de reinserción social
Justicia social: Género e intervención socioeducativa (Pirámide), pp. 515-524
-
El plan de apoyo comunitario de los Servicios penitenciarios de Cataluña
Justicia social: Género e intervención socioeducativa (Pirámide), pp. 605-614
-
Gestión de la diversidad cultural con infancia vulnerable: La voz de las familias como eje de innovación en la práctica socioeducativa
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Gestión de la diversidad cultural con niños/as y familias vulnerables: La voz de las familias como eje de innovación en la práctica socioeducativa
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 11, Núm. 2, pp. 65
-
La diversidad cultural en centros de ocio educativo: Hacia un modelo de educación intercultural para la promoción de la cohesión social
Ocio saludable y construcción de ciudadanía (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 181-195
-
Los centros socioeducativos como espacios para el desarrollo de competencias para una mejor empeabilidad juvenil
Educando en el siglo XXI: El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje (Graó), pp. 187-198
-
Psychosocial effects of gentrification on elderly people in Barcelona from the perspective of bereavement
Emotion, Space and Society, Vol. 43
-
“Las famosas bases de Manresa que constituyen las aspiraciones de aquellas gentes de constituir la nacionalidad catalana”. Entre el mito y la realidad
Rubrica contemporanea, Vol. 11, Núm. 22, pp. 194-218
2021
-
Análisis del modelo teórico del test situacional de desarrollo de competencias básicas de empleabilidad: la perspectiva de los trabajadores
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 37