Nuria
Rebollo Quintela
Universidade da Coruña
La Coruña, EspañaPublikationen in Zusammenarbeit mit Forschern von Universidade da Coruña (28)
2024
-
Diseño y validación de un cuestionario de Bienestar Escolar en Educación Primaria
Aula abierta, Vol. 53, Núm. 3, pp. 267-276
-
El bienestar escolar desde la experiencia del alumnado de Educación Primaria
Educar, Vol. 60, Núm. 1, pp. 237-254
2023
-
Mapping energy citizenship in the south of Europe
Frontiers in Psychology, Vol. 14
-
Uso de los dispositivos móviles en la infancia: Oportunidades y peligros
Psychology, Society & Education, Vol. 15, Núm. 3, pp. 1-9
2022
-
Del bienestar general al bienestar escolar: una revisión sistemática.
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 28, Núm. 1
-
El maestro en Educación Infantil ante la educación inclusiva: competencias y necesidades
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 52, Núm. 2, pp. 35-76
-
Narrativas del alumnado de Educación Primaria sobre su bienestar escolar: un diagnóstico inicial
Revista de investigación en educación, Vol. 20, Núm. 1, pp. 5-20
-
Recursos para el autoaprendizaje: Un análisis desde las ecologías de aprendizaje de los orientadores y las orientadoras
Educar, Vol. 58, Núm. 2, pp. 337-355
-
Una mirada al bienestar escolar: ¿Qué opinan sus protagonistas?
Revista Iberoamericana de Psicología, Vol. 15, Núm. 1, pp. 125-134
2021
-
Metodologías activas en la formación inicial del profesorado en orientación, tutoría y diagnóstico
Contextos universitarios transformadores. A nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro: V Xornadas de innovación docente
2020
-
Calidad de vida escolar, bienestar y satisfacción: una revisión sistemática
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
La percepción de un grupo de menores en riesgo de exclusión social sobre su bienestar escolar
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
2019
-
Calidad de vida escolar y teoría de la autodeterminación: revisión de conceptos
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Competencias para la empleabilidad: un modelo de ecuaciones estructurales en la Facultad de Educación
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 37, Núm. 1, pp. 57-73
-
La actividad docente como atribución causal del plagio académico universitario
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Plagio académico: atribuciones al grupo de iguales
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Plagio académico: medidas para evitarlo desde la perspectiva del alumnado
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Validación del cuestionario de atribuciones para la detección de coincidencias en trabajos académicos
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 25, Núm. 1
2017
-
Atribuciones causales en el plagio académico por parte de los estudiantes universitarios
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 6, pp. 192-196
-
Inseguridad, precariedad e inestabilidad: retrato de la inserción laboral femenina
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 4, Núm. 2, pp. 122-131