Publications en collaboration avec des chercheurs de Universidade da Coruña (28)

2023

  1. Mapping energy citizenship in the south of Europe

    Frontiers in Psychology, Vol. 14

  2. Uso de los dispositivos móviles en la infancia: Oportunidades y peligros

    Psychology, Society & Education, Vol. 15, Núm. 3, pp. 1-9

2022

  1. Del bienestar general al bienestar escolar: una revisión sistemática.

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 28, Núm. 1

  2. El maestro en Educación Infantil ante la educación inclusiva: competencias y necesidades

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 52, Núm. 2, pp. 35-76

  3. Narrativas del alumnado de Educación Primaria sobre su bienestar escolar: un diagnóstico inicial

    Revista de investigación en educación, Vol. 20, Núm. 1, pp. 5-20

  4. Recursos para el autoaprendizaje: Un análisis desde las ecologías de aprendizaje de los orientadores y las orientadoras

    Educar, Vol. 58, Núm. 2, pp. 337-355

  5. Una mirada al bienestar escolar: ¿Qué opinan sus protagonistas?

    Revista Iberoamericana de Psicología, Vol. 15, Núm. 1, pp. 125-134

2021

  1. Metodologías activas en la formación inicial del profesorado en orientación, tutoría y diagnóstico

    Contextos universitarios transformadores. A nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro: V Xornadas de innovación docente

2020

  1. Calidad de vida escolar, bienestar y satisfacción: una revisión sistemática

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  2. La percepción de un grupo de menores en riesgo de exclusión social sobre su bienestar escolar

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

2019

  1. Calidad de vida escolar y teoría de la autodeterminación: revisión de conceptos

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  2. Competencias para la empleabilidad: un modelo de ecuaciones estructurales en la Facultad de Educación

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 37, Núm. 1, pp. 57-73

  3. La actividad docente como atribución causal del plagio académico universitario

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  4. Plagio académico: atribuciones al grupo de iguales

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  5. Plagio académico: medidas para evitarlo desde la perspectiva del alumnado

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  6. Validación del cuestionario de atribuciones para la detección de coincidencias en trabajos académicos

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 25, Núm. 1

2017

  1. Atribuciones causales en el plagio académico por parte de los estudiantes universitarios

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 6, pp. 192-196

  2. Inseguridad, precariedad e inestabilidad: retrato de la inserción laboral femenina

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 4, Núm. 2, pp. 122-131