Universidad
UNED
Publicaciones (26) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2016
-
3. Acción socioeducativa con niños y adolescentes con trastornos de conducta
Acción socioeducativa con colectivos vulnerables (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 79-106
-
8. Procesos de investigación en contextos de carácter socioeducativo
Acción socioeducativa con colectivos vulnerables (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 225-247
-
Acción socioeducativa con colectivos vulnerables
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
Análisis de la percepción que tienen los profesores y las familias de los valores en los jóvenes en vulnerabilidad social
Revista española de pedagogía, Vol. 74, Núm. 263, pp. 91-108
-
Atribuciones de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social sobre los beneficios del estudio y la inserción laboral
Revista española de pedagogía, Vol. 74, Núm. 263, pp. 109-126
-
BISQUERRA ALZINA, R., PÉREZ GONZÁ- LEZ, J. C., y GARCÍA NAVARRO, E. "Inteligencia emocional en educación": Madrid: Editorial Síntesis, 339 páginas
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 68, Núm. 2, pp. 225-226
-
Competencias docentes para desarrollar la competencia científica en educación primaria
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 68, Núm. 2, pp. 103-120
-
DOLAN, P. y BRADY, B. (2015). Mentoría de menores y jóvenes. Guía práctica. Madrid: Narcea, 149 páginas.
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 68, Núm. 1, pp. 188-190
-
El contexto familiar de los jóvenes protegidos en acogimiento residencial: realidades y contradicciones
Congreso Internacional XXIX Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social. Pedagogía social, juventud y transformaciones sociales. Girona, del 14 al 16 de septiembre de 2016 (libro de resúmenes)
-
El uso de las TIC en el ocio y la formación de los jóvenes vulnerables
Revista española de pedagogía, Vol. 74, Núm. 263, pp. 71-89
-
Grado de Satisfacción de los adultos con los Programas Universitarios
Revista complutense de educación, Vol. 27, Núm. 3, pp. 1021-1040
-
Inclusión de competencias digitales en los estudios de grado en Trabajo Social
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 9, pp. 802-820
-
La conducta adaptativa: un reflejo de la inserción en los mundos cotidianos
Jóvenes que contruyen futuros: de la exclusión a la inclusión social (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 229-254
-
La evaluación como instrumento de formación para el aprendizaje a través de los laboratorios remotos
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 14, Núm. 1, pp. 377-403
-
La formación del carácter en los futuros maestros como proceso educativo orientado hacia la democratización educativa
Democracia y Educación en la formación docente (Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya), pp. 227-231
-
La importancia de la transferencia del conocimiento y de la experiencia práctica en el desarrollo del corpus teórico del trabajo social
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
La inteligencia emocional: una estrategia educativa frente al bullying
Optimizar la convivencia en las Institutuciones Educativas (Servicio de Publicaciones), pp. 109-130
-
La práctica de ocio deportivo de los jóvenes en situación de vulnerabilidad
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Núm. 2, pp. 27-32
-
Ocio físico deportivo de los jóvenes en situación de vulnerabilidad ¿sólo o en compañía?
Pedagogía social, juventud y transformaciones sociales: Congreso Internacional XXIX Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Girona, del 14 al 16 de septiembre de 2016
-
Padres e hijos y las posibilidades educativas del ocio deportivo
Ocio y familia: contextos educativos (Roma : Edizioni QUAPEG, 2016), pp. 59-73