Joaquín
Paredes Labra
Universidad Autónoma de Madrid
Madrid, EspañaPublicacións en colaboración con investigadores/as de Universidad Autónoma de Madrid (45)
2024
-
Narrativas, imágenes y personalización del aprendizaje en educación infantil
Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 99-111
2023
-
Entre el amor y el odio: la comunidad educativa frente al uso del teléfono móvil
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Modes of photo-narration by teachers and their effect on inquiry into teaching practice
Photographic Elicitation and Narration in Teachers Education and Development (Springer Suiza), pp. 165-178
2022
-
Desafíos de la producción multimedia en los MOOC: Estudio de caso interpretativo sobre las perspectivas docentes
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 25, Núm. 1, pp. 59-79
-
Discursos sobre los problemas generados por el uso de los teléfonos móviles y el acoso escolar en los centros educativos de Madrid
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 637-648
-
US'MOV - Anàlisis de la presencia de móviles (smartphones) en medios de comunicación
Zenodo
-
US'MOV - Anàlisis de la presencia de móviles (smartphones) en medios de comunicación
Zenodo
2021
-
Educational technologies and their application to music education: An action-research study in an ecuadorian university
Mathematics, Vol. 9, Núm. 4, pp. 1-13
-
El poder de hablar de cómo se sienten en la mejora de la autoestima de los estudiantes de maestro en prácticas
Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 44-54
-
La idealización de la profesión de maestro y los límites de la formación docente: análisis de un caso
Educar, Vol. 57, Núm. 1, pp. 35-47
-
La perspectiva del profesorado sobre el impacto de las políticas, estrategias y servicios institucionales en la innovación tecnológica de las universidades
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 277-282
-
La vida diaria y la competencia digital de los niños de Madrid en educación primaria. Análisis de un caso
Ra Ximhai: revista científica de sociedad, cultura y desarrollo sostenible, Vol. 17, Núm. 1, pp. 37-51
-
Los informantes (des)calificados. Análisis de una técnica de investigación cualitativa para niños que usan tecnología en la escuela
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 11-28
2020
-
Al borde del abismo. En torno a la competencia digital de los niños madrileños al final de Primaria
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
-
Innovación conflictiva en la docencia universitaria española: Formación de maestros innovadores. Estudio evaluativo y biográfico
E-curriculum, Vol. 18, Núm. 3
-
Las representaciones de los futuros profesores sobre los usos de la tecnología en la escuela. Un estudio narrativo
Teoría de la educación, Vol. 32, Núm. 2, pp. 157-180
-
Naturaleza de la participación de los estudiantes de los cursos masivos de UAM en la plataforma edX
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
2019
-
Acontecimientos del Plan Ceibal: Una compleja trama de mediaciones soportando la apuesta inclusiva
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 79, Núm. 1, pp. 155-174
-
La organización de las escuelas que acogen programas de un ordenador por niño y el papel de los estudiantes excluidos: Análisis de 5 casos en España
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 79, Núm. 1, pp. 175-193
-
Los espacios intermedios de la relación entre familia y escuela en contextos de inmersión tecnológica en Educación Primaria
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 18, Núm. 1, pp. 41-53