Publicaciones (144) Publicaciones de Joaquín Paredes Labra Ver datos de investigación referenciados.

2024

  1. Innovar con tecnología desde un seguimiento reflexivo y en red del prácticum de maestra

    La universidad y los centros de prácticas, un tándem perfecto para la formación del profesorado (Octaedro), pp. 25-36

  2. Narrativas, imágenes y personalización del aprendizaje en educación infantil

    Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 99-111

2023

  1. Entre el amor y el odio: la comunidad educativa frente al uso del teléfono móvil

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  2. Modes of photo-narration by teachers and their effect on inquiry into teaching practice

    Photographic Elicitation and Narration in Teachers Education and Development (Springer Suiza), pp. 165-178

  3. Posicionamiento de los medios de comunicación tradicionales respecto al uso educativo de los móviles en educación secundaria

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 1, pp. 303-325

2021

  1. Educational technologies and their application to music education: An action-research study in an ecuadorian university

    Mathematics, Vol. 9, Núm. 4, pp. 1-13

  2. El poder de hablar de cómo se sienten en la mejora de la autoestima de los estudiantes de maestro en prácticas

    Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 44-54

  3. La idealización de la profesión de maestro y los límites de la formación docente: análisis de un caso

    Educar, Vol. 57, Núm. 1, pp. 35-47

  4. La perspectiva del profesorado sobre el impacto de las políticas, estrategias y servicios institucionales en la innovación tecnológica de las universidades

    Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 277-282

  5. La vida diaria y la competencia digital de los niños de Madrid en educación primaria. Análisis de un caso

    Ra Ximhai: revista científica de sociedad, cultura y desarrollo sostenible, Vol. 17, Núm. 1, pp. 37-51

  6. Los informantes (des)calificados. Análisis de una técnica de investigación cualitativa para niños que usan tecnología en la escuela

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 11-28

2020

  1. Al borde del abismo. En torno a la competencia digital de los niños madrileños al final de Primaria

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

  2. Didáctica inclusiva y transformadora: el trabajo con contenidos y en contexto

    Síntesis

  3. Innovación conflictiva en la docencia universitaria española: Formación de maestros innovadores. Estudio evaluativo y biográfico

    E-curriculum, Vol. 18, Núm. 3

  4. Las representaciones de los futuros profesores sobre los usos de la tecnología en la escuela. Un estudio narrativo

    Teoría de la educación, Vol. 32, Núm. 2, pp. 157-180

  5. Naturaleza de la participación de los estudiantes de los cursos masivos de UAM en la plataforma edX

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019