Joaquín
Paredes Labra
Publicaciones (144) Publicaciones de Joaquín Paredes Labra Ver datos de investigación referenciados.
2024
-
Innovar con tecnología desde un seguimiento reflexivo y en red del prácticum de maestra
La universidad y los centros de prácticas, un tándem perfecto para la formación del profesorado (Octaedro), pp. 25-36
-
Narrativas, imágenes y personalización del aprendizaje en educación infantil
Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 99-111
2023
-
Entre el amor y el odio: la comunidad educativa frente al uso del teléfono móvil
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Modes of photo-narration by teachers and their effect on inquiry into teaching practice
Photographic Elicitation and Narration in Teachers Education and Development (Springer Suiza), pp. 165-178
-
Posicionamiento de los medios de comunicación tradicionales respecto al uso educativo de los móviles en educación secundaria
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 1, pp. 303-325
2022
-
Desafíos de la producción multimedia en los MOOC: Estudio de caso interpretativo sobre las perspectivas docentes
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 25, Núm. 1, pp. 59-79
-
Discursos sobre los problemas generados por el uso de los teléfonos móviles y el acoso escolar en los centros educativos de Madrid
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 637-648
-
La labor de los docentes en el aula de secundaria de adultos: un desafío de las prácticas pedagógicas: Teachers´ work in adults secondary educations classrooms.: a challenge of pedagogical practices
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 31, pp. 9-28
-
La vivencia de la educación virtual entre estudiantes de grado en Ecuador: Estudio de un caso
Revista Andina de Educación, Vol. 5, Núm. 1, pp. 517
2021
-
Educational technologies and their application to music education: An action-research study in an ecuadorian university
Mathematics, Vol. 9, Núm. 4, pp. 1-13
-
El poder de hablar de cómo se sienten en la mejora de la autoestima de los estudiantes de maestro en prácticas
Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 44-54
-
La idealización de la profesión de maestro y los límites de la formación docente: análisis de un caso
Educar, Vol. 57, Núm. 1, pp. 35-47
-
La perspectiva del profesorado sobre el impacto de las políticas, estrategias y servicios institucionales en la innovación tecnológica de las universidades
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 277-282
-
La vida diaria y la competencia digital de los niños de Madrid en educación primaria. Análisis de un caso
Ra Ximhai: revista científica de sociedad, cultura y desarrollo sostenible, Vol. 17, Núm. 1, pp. 37-51
-
Los informantes (des)calificados. Análisis de una técnica de investigación cualitativa para niños que usan tecnología en la escuela
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 11-28
2020
-
Al borde del abismo. En torno a la competencia digital de los niños madrileños al final de Primaria
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
-
Didáctica inclusiva y transformadora: el trabajo con contenidos y en contexto
Síntesis
-
Innovación conflictiva en la docencia universitaria española: Formación de maestros innovadores. Estudio evaluativo y biográfico
E-curriculum, Vol. 18, Núm. 3
-
Las representaciones de los futuros profesores sobre los usos de la tecnología en la escuela. Un estudio narrativo
Teoría de la educación, Vol. 32, Núm. 2, pp. 157-180
-
Naturaleza de la participación de los estudiantes de los cursos masivos de UAM en la plataforma edX
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019