Joaquín
Paredes Labra
Tesis doctoral
-
Análisis etnográfico de los usos de recursos y materiales didácticos en educación primariaestudios de los casos de dos centros 1999
Universidad Complutense de Madrid
Tesis dirigidas (11)
-
Estudio del entorno virtual como comunidad de practica de la Universidad Técnica de Manabí 2021
Universidad Autónoma de Madrid
Arroyo Vera, Zoila
-
Evaluación de la participación de los entornos virtuales del aprendizaje en el entorno personal del aprendizaje de los estudiantes de la Universidad técnica de Manabí 2020
Universidad Autónoma de Madrid
Barreto Zambrano, Lenin
-
Llegar a ser docente a medio tiempo. La docencia como segunda profesión en la universidad de la república, uruguay 2020
Universidad Autónoma de Madrid
Correa González, Natalia Hetery
-
La educación secundaria de adultos: La construcción de la ciudadanía mediada por las tecnologías digitales. Una aproximación etnográfica 2020
Universidad Autónoma de Madrid
Ramos Ramiro, Marco
-
Espacios de resistencia y profesionalidad: La experiencia de formación de docentes en Uruguay desde una perspectiva biográfica 2019
Universidad Autónoma de Madrid
Salvá Tosi, Nancy Esther
-
Discurso pedagógico, planificación y prácticas docentes en los entornos de aprendizaje abierto y masivo de la UAM. Un estudio de caso 2019
Universidad Autónoma de Madrid
-
Transformar la forma de enseñar música en la Universidad. Una investigación-acción en una universidad ecuatoriana 2019
Universidad Autónoma de Madrid
Bolívar Chávez, Oscar E.
-
Desarrollo de habilidades comunicativas mediante la creación de redes de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento y de la acción en educación primaria 2019
Universidad Autónoma de Madrid
Flores Campos, María Jesús
-
Prácticas docentes y usos de las TIC en los institutos de innovación tecnológica de la Comunidad de Madrid 2015
Universidad Complutense de Madrid
Sánchez Antolín, Pablo
-
El programa de colegios bilingües de la Comunidad de Madrid: un análisis del proceso de cambio ocurrido a través de sus profesores 2015
Universidad Autónoma de Madrid
Herrero Ramila, César
-
La importancia del acompañamiento de los asesores en la formación de la competencia investigadora para graduados mediante una estrategia Blended learning 2013
Universidad Autónoma de Madrid
Lagunes Domínguez, Agustín
Tribunales de tesis (48)
-
Presidente del tribunal
Incorporación de tecnología de información y comunicación a un proyecto de innovación educativa en un centro integrado de formación profesional 2023Universidad de Valladolid
González Izquierdo, Eva Belén
-
Secretario del tribunal
Comprendiendo, integrando y profundizando la labor docente e investigadora en ciencias sociales desde la indagación narrativa: una historia autobiográfica 2022Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
LORES AGIRRE, GAIZKA
-
Vocal del tribunal
Mindfulness e identidad docente.Una aproximación a la formación docente desde la ética del cuidado 2021Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Gorroño Viteri, Naiara
-
Vocal del tribunal
Belaunaldi arteko esperientziak hezkuntza eremuan aztergai: kohesio soziala ahalbidetzen duten bideak aztertzen 2021Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
EIGUREN MUNITIS, AMAIA
-
Vocal del tribunal
Aprendizaje basado en proyectos, tecnología digital y cambio metodológico: el caso de estudio del grado en gestión de negocios de la Facultad de Economía y Empresa de Bilbao 2020Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
ALDECOA ARNAIZ, ANGEL
-
Presidente del tribunal
Gamificació de l'aprenentatge a la formació inicial de mestres. Reptes, pistes i claus per a desbloquejar metodologies 2019Universitat de Girona
Cornellà Canals, Pere
-
Secretario del tribunal
Alfabetización ambiental y profesionalización docente: diseño e iteración de un modelo de formación 2019Universidad de Valladolid
LOPERA PÉREZ, MARISOL
-
Vocal del tribunal
Educación para la convivencia y la cultura de paz a través de las tac: un estudio multicasos en el contexto bogotano 2019Universitat Autònoma de Barcelona
Vargas Sánchez, Ana Dolores
-
Vocal del tribunal
Implicaciones de la argumentación en clase para la enseñanza. Estudio de caso en un bachillerato en ciencias sociales 2018Universidad de Valladolid
Hoyos Morales, Jorge Ivàn
-
Presidente del tribunal
Ventajas y desventajas pedagógicas en torno a la irrupción de las NTICXS en los procesos de enseñanza aprendizaje derivados de su triple y simultánea función educativa, de ocio y de relaciones interpersonales 2017Universidad de Castilla-La Mancha
ROMÁN TÁRRAGA, FRANCISCO RAMÓN
-
Presidente del tribunal
Aprendizaje cooperativo y educación superior 2017Universidad de Alcalá
LAMPAS ROSENTHAL, SABRINA
-
Secretario del tribunal
Conocimiento tecnológico didáctico del contenido: estudios de caso de profesorado de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho - Bolivia 2017Universidade de Santiago de Compostela
Gamboa Alba de Vargas, Shirley
-
Secretario del tribunal
La contemporaneidad de la relación pedagógica: un estudio de casos en un aula de secundaria 2017Universitat de Barcelona
Corti, Franciele
-
Vocal del tribunal
Towards an integrated instructional model for the design of common learning resources in engineering education for academia and industry 2017Universidad Complutense de Madrid
Crepon, Rémy Jean Yves
-
Vocal del tribunal
Diseño y análisis de un modelo de evaluación por competencias en educación superior aplicado al área de contabilidad en modalidad «blended learning» 2017Universidad de Extremadura
Ciudad Gómez, Adelaida
-
Secretario del tribunal
Análisis de portales de contenido digital educativo en la formación del profesorado. Una propuesta conceptual de diseño 2016Universidad de Valladolid
Carramolino Arranz, Beatriz
-
Vocal del tribunal
Educación y predisposición creativa en la infancia: una propuesta didáctica para el primer ciclo de primaria 2016Universidad Complutense de Madrid
HURTADO VELARDE, JULIO ELISEO
-
Vocal del tribunal
Proceso metodológico para el diseño, desarrollo y evaluación curricular de los estudios universitarios de ingeniería química en la Universidad Central de Quito, Ecuador 2016Universidad Complutense de Madrid
Lara Gordillo, Pascual Alfredo
-
Vocal del tribunal
Identificación y análisis de los problemas de writing (composición) de los estudiantes de inglés del departamento especializado de idiomas de la Universidad Técnica de Ambato 2016Universidad Complutense de Madrid
LÓPEZ PÉREZ, SONIA LOS ÁNGELES
-
Vocal del tribunal
Perfiles profesionales y planes de formación. Contextualización, análisis y propuestas para la Facultad de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Técnica de Ambato, Ecuador 2016Universidad Complutense de Madrid
PAREDES ESCOBAR, MAYRA
-
Vocal del tribunal
El álgebra en la enseñanza inclusiva de la matemática Braille: estrategias didácticas en el 3er. ciclo de la enseñanza básica en Portugal 2016Universidad Complutense de Madrid
PEREIRA DAMIAO VILA VERDE, TIAGO MIGUEL
-
Vocal del tribunal
Integración de tecnología digital en un centro de educación infantil y primaria de la comunidad autónoma vasca: de las políticas a las prácticas. Una investigación narrativa. 2016Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
OCHOA-AIZPURUA AGUIRRE, MARIA BEGOÑA
-
Vocal del tribunal
La gestión de las actividades de enseñanza aprendizaje bajo el modelo curricular de las competencias básicas en el área de tecnología 2016Universidad de Valladolid
Prieto Pariente, Javier
-
Vocal del tribunal
Formación del profesorado en TIC y educación mediática: necesidades y competencias. Un estudio de caso 2016Universidad de Valladolid
González Rivallo, Rafael
-
Secretario del tribunal
Modelos creativos para el tratamiento de las dificultades de comunicación en los colegios bilingües de la Comunidad de Madrid 2015UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Domingo Gómez, Belinda
-
Vocal del tribunal
Estudio sobre los estándares TIC en educación en los futuros docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid 2015Universidad Complutense de Madrid
Jiménez Puello, José de Jesús
-
Vocal del tribunal
Efecto de la integración de hipermedias educativos con base en los estilos de aprendizaje, en el rendimiento académico de los estudiantes de un curso de modalidad mixta de informática para la comunicación 2015Universidad Complutense de Madrid
SANTOS BARBOSA, SAHYLY ESTHER
-
Vocal del tribunal
Evaluación-acreditación de la educación superior en el Ecuador, metaevaluación y gestión académica de calidad 2015Universidad Complutense de Madrid
NARANJO LOPEZ, GALO OSWALDO
-
Vocal del tribunal
A educação artística no 1º ceb através dos equipamentos culturais de vila do conde 2015Universidad de Valladolid
Maia Pontes, Adalgisa
-
Vocal del tribunal
Competencias tic en el marco del desarrollo inicial y profesional de maestros/as: dos estudios de caso en la universidad de valladolid 2015Universidad de Valladolid
García Sastre, Sara
-
Presidente del tribunal
Innovación educativa universitaria. El impacto de la introducción de recursos digitales en el área de Servicios de la Universidad de Guadalajara 2014Universidad de Salamanca
Villanueva Lomeli, Ricardo
-
Vocal del tribunal
Estudio del autoaprendizaje del alumno de oposiciones a través de una metodología blended learning| 2014Universidad Complutense de Madrid
Fuentes Menéndez, José Manuel
-
Vocal del tribunal
Estrategias para el uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de economía y empresa en la educación secundaria 2014Universidad Complutense de Madrid
Gutiérrez Rivas, Raul
-
Secretario del tribunal
Estudio sobre la autopercepción del ejercicio de liderazgo ético de dirigentes universitarios en España: modelo multidimensional y concéntrico de liderazgo ético (MOMUCLE) 2013Universidad Autónoma de Madrid
Unda, Sofía
-
Vocal del tribunal
La Mediación de "squeak etoys" en el desarrollo del concepto de fracción: una experiencia construccionista en una escuela de Galicia 2013Universidade de Santiago de Compostela
QUINTANILLA CÓNDOR, CERAPIO
-
Vocal del tribunal
Educación en una sociedad pluralista 2012Universidad Complutense de Madrid
Díaz-Meco Corrales, José Antonio
-
Vocal del tribunal
Esbozo de una pedagogía vulnerable: narrativas y retóricas locales 2012Universidad Complutense de Madrid
Contreras Salinas, Sylvia
-
Vocal del tribunal
Desarrollo profesional del profesorado centrado en el uso de rutinas de diseño y puesta en marcha de actividades colaborativas con TIC en educación primaria 2012Universidad de Valladolid
VILLAGRA SOBRINO, SARA
-
Vocal del tribunal
Diseño de un mapa de competencias para orientar a la sostenibilidad la formación de los ingenieros 2011Universidad Pontificia Comillas
PRADOS ARBOLEDA, ANA VICTORIA
-
Secretario del tribunal
Prácticas docentes y servicio comunitario en el Instituto Pedagógico de Caracas 2010Universidad Autónoma de Madrid
Molina Hernández, Yanette
-
Secretario del tribunal
Programa de formación continua para el profesorado de matemática desde un enfoque de enseñanza centrado en el alumno 2010Universidad Autónoma de Madrid
Lebrija, Analinnette
-
Vocal del tribunal
As potencialidades da educação digital: contributos de um percurso profissional : a autobiografia como referente para a análise do desenvolvimento científico 2010Universidade de Santiago de Compostela
Ribeiro Lamas, Edgar Manuel
-
Vocal del tribunal
Las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación práctica de los futuros maestros de la UCLM en Toledo 2010UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fernández Muñoz, Ricardo
-
Vocal del tribunal
Hacia una utilización innovadora de las TIC en educación infantil: una propuesta para reconstruir el curriculum investigando sobre la propia práctica 2010Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
FERNANDEZ DIAZ, ELIA
-
Vocal del tribunal
Políticas educativas sobre la integración de las TIC en los centros escolares de la comunidad autónoma del país vasco: gestión del cambio tecnológico y análisis del modelo de formación e innovación 2010Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Losada Iglesias, Daniel
-
Vocal del tribunal
"Propuesta metodológica para la enseñanza de la informática en pregrado ""VDI"". Universidad de Los Lagos, Osorno-Chile" 2005Universidad de Valladolid
OLIVARES ESCANILLA ABRAHAM MARTÍN
-
Vocal del tribunal
Integración educativa de las nuevas tecnologías en la sociedad del conocimiento: influencia del proyecto atenea en la educación obligatoria en Palencia 2002Universidad Complutense de Madrid
Bustillo Porro, Vicenta
-
Vocal del tribunal
Análisis crítico de un modelo de aplicación de los medios informáticos en la educación 2001UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fernández Prieto, Manuel Santiago