EMIPE
Equipo de Mejora interdisciplinar de la Práctica Educativa
Thèses dirigées (21) Thèses dirigées par des membres du groupe
2023
-
La acción tutorial en el Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Técnica de Manabí: ¿Qué hacen y opinan profesores y estudiantes?
Alcívar Cruzatty, Mirian Elena
Dirigée par Mercedes Blanchard Giménez y David Lanza Escobedo -
Análisis de la metodología docente en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Técnica de Manabí
Palma Villavicencio, Mayra Monserrate
Dirigée par Mercedes Blanchard Giménez -
Programa de Desarrollo de la Convivencia desde la perspectiva educacional y familiar
Varas Santafé, Abraham Clemente
Dirigée par Rosa María Esteban Moreno
2022
-
Arteterapia en nefrología: Aportaciones para contribuir a la mejora y profesionalización del servicio arteterapéutico en todos los estadios de la insuficiencia renal crónica
Barrantes Fernández, Telma
Dirigée par Ana Mampaso Martínez
2021
-
Estudio del entorno virtual como comunidad de practica de la Universidad Técnica de Manabí
Arroyo Vera, Zoila
Dirigée par Joaquín Paredes Labra -
Las ciencias naturales como respuesta psico-didáctica a los alumnos con Tea
Martínez Alcañiz, Inmaculada
Dirigée par Rosa María Esteban Moreno y Mercedes Blanchard Giménez
2020
-
Evaluación de la participación de los entornos virtuales del aprendizaje en el entorno personal del aprendizaje de los estudiantes de la Universidad técnica de Manabí
Barreto Zambrano, Lenin
Dirigée par Joaquín Paredes Labra -
La educación secundaria de adultos: La construcción de la ciudadanía mediada por las tecnologías digitales. Una aproximación etnográfica
Ramos Ramiro, Marco
Dirigée par Joaquín Paredes Labra -
Lineamientos para la enseñanza interdisciplinar en un programa de pregrado.
Cuéllar López, Zully
Dirigée par Rosa María Esteban Moreno -
Llegar a ser docente a medio tiempo. La docencia como segunda profesión en la universidad de la república, uruguay
Correa González, Natalia Hetery
Dirigée par Joaquín Paredes Labra
2019
-
Transformar la forma de enseñar música en la Universidad. Una investigación-acción en una universidad ecuatoriana
Bolívar Chávez, Oscar E.
Dirigée par Joaquín Paredes Labra -
Desarrollo de habilidades comunicativas mediante la creación de redes de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento y de la acción en educación primaria
Flores Campos, María Jesús
Dirigée par Joaquín Paredes Labra -
Espacios de resistencia y profesionalidad: La experiencia de formación de docentes en Uruguay desde una perspectiva biográfica
Salvá Tosi, Nancy Esther
Dirigée par Joaquín Paredes Labra -
Discurso pedagógico, planificación y prácticas docentes en los entornos de aprendizaje abierto y masivo de la UAM. Un estudio de caso
Freitas Cortina, Ada Cristina
Dirigée par Joaquín Paredes Labra
2018
-
Claves para personalizar la educación desde una perspectiva tecnológica
Solana Domínguez, Isabel
Dirigée par Rosa María Esteban Moreno
2017
-
Videoterapia: el modelo de videogestalt grupal como psicoterapia audiovisual
Rueda Cuenca, María Olga
Dirigée par Ana Mampaso Martínez -
Los escenarios de la formacion inicial del profesorado de las escuelas normales rurales en mexico, en el contexto de la geografia politica
Salas Marin, Luis Dario
Dirigée par Rosa María Esteban Moreno
2015
-
Prácticas docentes y usos de las TIC en los institutos de innovación tecnológica de la Comunidad de Madrid
Sánchez Antolín, Pablo
Dirigée par Joaquín Paredes Labra -
El programa de colegios bilingües de la Comunidad de Madrid: un análisis del proceso de cambio ocurrido a través de sus profesores
Herrero Ramila, César
Dirigée par Joaquín Paredes Labra
2013
-
La importancia del acompañamiento de los asesores en la formación de la competencia investigadora para graduados mediante una estrategia Blended learning
Lagunes Domínguez, Agustín
Dirigée par Joaquín Paredes Labra
2010
-
La huella, la tela, el blanco y el negro en la manifestación de ser: modelo de confección autoidentitaria del artista-investigador-educador
Miguel Álvarez, Laura de
Dirigée par Ana Mampaso Martínez